Trabajo desarrollará en los próximos meses seis talleres de empleo en el área de A Coruña y Betanzos

La Xunta adjudica el taller de empleo conjunto “Cambre-Sada, atención sociosanitaria” que permitirá formar y emplear a cerca de treinta personas, de los cuales veintidós son alumnos y cinco son técnicos docentes, durante seis meses.

Estas iniciativas mixtas de formación y empleo beneficiarán a los ayuntamientos de A Coruña; Abegondo, Bergondo, Carral y Mesía; Cambre y Sada; Oleiros; Oza-Cesuras y Coirós; y Vilasantar, Curtis, Sobrado dos Monxes y Boimorto

Sada - A Coruña

La Consellería de Trabajo y Bienestar destinará a las comarcas de A Coruña y Betanzos alrededor de un millón de euros para desarrollar seis talleres de empleo, que podrán beneficiar la 125 personas sin empleo. En cada uno de los talleres que se acaban de conceder participarán 20 trabajadores y trabajadoras -excepto en el de A Coruña y en el de Cambre y Sada, que tendrán 23 y 22 respectivamente-. Se trata de la evaluación realizada por la comisión de valoración del departamento autonómico, ya que la resolución definitiva se realizará nos próximos días.

En primer lugar, el Ayuntamiento de A Coruña volverá a organizar un taller, denominado “San Amaro II”, con el fin de continuar con el acondicionamiento del cementerio de la ciudad. Por su parte, los municipios de Abegondo, Bergondo, Carral y Mesía desarrollarán un taller codo a codo, centrado en la atención a la dependencia en el hogar y en las instituciones.

Sobre atención sociosanitaria también será el taller que desarrollarán conjuntamente los municipios de Cambre y Sada, mientras que Oleiros se valdrá de este programa para llevar a cabo el acondicionamiento de la finca Ternero.

Por último, Oza-Cesuras y Coirós desarrollarán un taller bajo la denominación “Activa” y los municipios de Vilasantar, Curtis, Sobrado dos Monxes y Boimorto, otro titulado “Terras de la Montaña”.

Estas seis actuaciones, además de promover la colaboración entre los ayuntamientos, apuestan por la eficiencia y la optimización de la inversión pública y ofrecen a sus participantes una formación de calidad, ya que los alumnos, una vez rematados los talleres, reciben un certificado de profesionalidad de validez para todo el territorio nacional.

En las próxima semanas, se pondrán en marcha en la provincia de A Coruña un total de 18 talleres de empleo en 42 ayuntamientos, que contarán con una inversión de más de 3,26 millones de euros, de los que se beneficiarán 367 alumnos y alumnas. En toda Galicia, este programa conseguirá el medio centenar de iniciativas, llegando a los 10,2 millones de euros de presupuesto.

Además, este año el departamento autonómico convocó por primera vez una orden, que se resolverá próximamente, para menores de 25 años, incluida dentro del nuevo programa de Garantía Juvenil, que cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros. Así pues, Trabajo invertirá alrededor de 15 millones de euros en la puesta en marcha de 70 talleres a lo largo del presente año, que tendrán 2.000 beneficiarios.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: