La Xunta destina un millón de euros a ayudas para la obtención del informe de evaluación de los edificios

Disponer de este informe es requisito imprescindible para acceder a las subvenciones para rehabilitación de edificios

Las ayudas, destinadas a comunidades de propietarios y propietarios únicos de edificios residenciales, pueden llegar hasta 500 euros por edificio y al 50% del coste del informe

informe edificios

La Xunta de Galicia destinará este año un millón de euros a ayudas a propietarios de viviendas para la obtención del informe de evaluación de los edificios, según recoge la orden que ayer publicaba el Diario Oficial de Galicia (DOG) y que incluye las bases reguladoras de la ayuda y la convocatoria de las mismas para 2015.

El informe de evaluación de los edificios fue regulado por la Ley 8/2013, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, e incluye información sobre el estado de conservación del edificio, la determinación de si el mismo es susceptible o no de incorporar ajustes razonables en materia de accesibilidad y la certificación de eficiencia energética. Disponer de este informe es requisito imprescindible para acceder a las ayudas públicas destinadas a la rehabilitación de los edificios.

Las subvenciones para la obtención del informe de evaluación de los edificios van dirigidas a las comunidades de propietarios y las agrupaciones de comunidades de propietarios, legalmente constituidas, así como las personas físicas propietarias únicas de edificios de carácter residencial, que cuenten con el informe de evaluación del edificio antes de que finalice el plazo de solicitud de las ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes es de cuatro meses, a contar desde hoy, 7 de abril. Entre la documentación que deberán presentar los solicitantes se encuentra el propio informe de evaluación del edificio, la factura y los comprobantes bancarios de pago de la misma.

Cuantía

Las ayudas establecidas en esta orden van orientadas a sufragar una parte de los honorarios profesionales derivados de la emisión de un informe de evaluación de los edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y de su estado de conservación.

La cuantía máxima de la ayuda será de 20 euros por cada vivienda con que cuente el edificio y otros 20 euros por cada 100 metros cuadrados útiles de locales, sin que en ningún caso a cuantía correspondiente a cada edificio pueda superar los 500 euros ni el 50 por ciento del cueste del informe de evaluación del edificio, IVA aparte.

Las bases reguladoras de la ayuda incluyen los criterios de valoraciones de las solicitudes para la concesión de las ayudas, teniendo preferencia los edificios de mayor antigüedad. En segundo lugar, se tendrá en cuenta el número de viviendas del edificio y finalmente la orden cronológica de presentación de las solicitudes.

Orden DOG Lunes, 6 de abril de 2015

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: