Entregado al Ayuntamiento el PGOM de Sada que se someterá a la consideración del Pleno para su aprobación

p`gom sada

El Concello de Sada informa que el equipo redactor del Plan General de Ordenación Municipal de Sada hizo entrega en el Registro General del Ayuntamiento del primer Plan General de Ordenación Municipal de la historia de Sada, tras conseguir los treinta y nueve informes sectoriales favorables y emitida la Memoria Ambiental que pone fin a la Evaluación Ambiental Estratégica. El documento en breve se someterá a la consideración del Pleno para su aprobación.

Con la recepción del plan urbanístico en el Ayuntamiento Ernesto Anido, alcalde de Sada, cumple así su compromiso de 2011 de confeccionar el Plan General de Ordenación Municipal y presentarlo para su aprobación. Un documento que otorga seguridad jurídica a Sada, genera un trato igualitario para todos los vecinos y evita la intervención de los políticos en el ámbito del urbanismo municipal.

El PXOM elaborado por el equipo de Monteoliva Arquitectura, pasará a los servicios técnicos municipales que emitirán los informes precisos para que, a la mayor brevedad y una vez emitidos los informes pertinentes, se puedan convocar las comisiones informativas como paso previo a su debate Plenario.

Anido pondrá el Plan General de Ordenación Municipal en conocimiento público en general y de forma individual y personalizada a todos aquellos que hayan presentado alegaciones, así como a los Grupos Políticos.

El Plan General de Ordenación Municipal que con su elaboración cumple la hoja de ruta fijada por el regidor, es una obligación legal y política, así como una exigencia imprescindible para el desarrollo socioeconómico de Sada. También un acto de responsabilidad de Ernesto Anido el finalizar la redacción del documento y presentarlo a su debate en Pleno, manifiestan desde el ente municipal.

El primer plan urbanístico de Sada, que en ningún caso implica un documento cerrado que vaya vinculado a programa político alguno, permite sustituir la provisionalidad de la ordenación existente anexa al decreto de suspensión de las Normas Subsidiarias de los años noventa y dota al municipio de un documento de ordenación integral adaptado al contexto legal.

Con él Sada dispondrá de una ordenación urbanística moderna y adaptada a la legislación vigente, que permitirá poner en orden la realidad existente y gestionar de forma sostenible y racional el futuro de nuestro municipio, sostienen fuentes consitoriales.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: