El Consorcio de As Mariñas aprueba la incorporación del Punto Limpio de Sada

punto limpio sada

Punto Limpio de Sada

El Ayuntamiento de Sada informa de que el  Pleno del Consorcio de As Mariñas aprobó el pasado día 17 de abril, la incorporación del Punto Limpio de Sada al Consorcio, pasando de esta forma a gestionar su explotación, mantenimiento y conservación.

Sada era el único Ayuntamiento del área metropolitana que carecía hasta este año de un servicio tan esencial para la correcta gestión de los residuos del municipio. Tras la recepción de la obra de construcción del punto limpio ubicado en Perouteiro, correspondería al Ayuntamiento de Sada asumir su explotación, mantenimiento y conservación.

Debido al buen servicio que el Consorcio realiza en la recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, sistema al que Sada está incorporado desde el año 2009, se solicitó la incorporación del Punto Limpio a este sistema.

Al mismo tiempo y paradójicamente, el Ayuntamiento de Sada ha decidido no formar parte de la Mancomunidad en la que se transforma el Consorcio tras  la  negativa manifestada en el pleno por parte de los grupos de la oposición en la corporación sadense.

Precisamente el punto 4 del orden del día del Pleno del Consorcio trató sobre la conversión del Consorcio en Mancomunidad y la constitución de la Comisión Gestora.

El Ayuntamiento de Sada pertenece al Consorcio desde la creación de esta entidad.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: