Sada pone en marcha su primer Punto Limpio

Los vecinos ya pueden hacer uso del Punto Limpio, que está abierto los Lunes de 10 a 13 y de 15,30 a 18,30 horas, de  Martes a Viernes de 9,30 a 13 y de 15,30 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas

SADAPuntoLimpio

El ayuntamiento de Sada informa que el municipio ya puede gestionar correctamente sus residuos tras la apertura del Punto Limpio ubicado en Perouteiro. Una actuación que ha supuesto una inversión de 312.645,97 euros y que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sada y la Consellería de Medio Ambiente para dotar al municipio de las infraestructuras necesarias para implantar la recogida selectiva de residuos de las que carecía.

Ernesto Anido, alcalde de Sada ha mostrado su satisfacción por la puesta en funcionamiento del Punto Limpio manifestando que su apertura supone un antes y un después en materia medioambiental ya que Sada era el único Ayuntamiento del área metropolitana que carecía de este servicio esencial para la correcta gestión de residuos.

Del mismo modo señaló Anido la importancia de la cooperación entre distintas administraciones para ofrecer mejores servicios y, en este sentido, el Punto Limpio aunó esfuerzos de la Consellería de Medio Ambiente, Ayuntamiento y Consorcio de As Mariñas colaborando cada uno desde su ámbito competencial.

En este contexto, se incorporó el Punto Limpio al Consorcio As Mariñas para su explotación, mantenimiento y conservación, debido al buen servicio que realiza en la recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, sistema al que Sada está incorporado desde el año 2009.

El Punto Limpio de Perouteiro dispone de una oficina de recepción y un almacén para albergar los contenedores de residuos especiales, así como un depósito para la recepción y almacenamiento temporal de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Se han habilitado espacios para la recogida de residuos peligrosos del hogar (disolventes, pinturas, sprays, radiografías, termómetros…), fluorescentes, muebles y enseres domésticos (colchones, somieres, mesas, sillas, estanterías…), ropa y textil, cartón, papel, vidrio, aceites vegetales, pilas, cristales, lámparas y ventanas, parabrisas, neumáticos, residuos de podas y siegas domésticas, restos vegetales, pilas, acumuladores y baterías, baterías de automóviles, aceite de cocina y de automoción, filtros de aceite, palés de madera, electrodomésticos, teléfonos, ordenadores y aparatos eléctricos y electrónicos, escombros de obras menores en la vivienda, chatarra, plásticos y grandes embalajes.

En definitiva, según ha explicado el alcalde de Sada, el ayuntamiento de Sada dispone ahora de un punto limpio completamente equipado para que los vecinos gestionen sus residuos correctamente.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: