La Xunta ofertará casi 1.300 plazas en un nuevo concurso de traslados en la Administración General

A través de esta oferta, que se publicará la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia, la Administración gallega cubre sus puestos de trabajo vacantes

CONCURSO_DE_TRASLADOS

La Xunta de Galicia ofertará 1.289 plazas en un nuevo concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración General, lo que representa un aumento del 19% en el número de plazas respecto a la anterior convocatoria de 2013. Además, es el segundo mayor concurso de traslados en la historia de la Autonomía.

El concurso de traslados es un procedimiento mediante el cual la Administración cubre los puestos de trabajo que tiene vacantes, lo que permite a su personal funcionario cambiar voluntariamente de puesto de trabajo a otro que se adapta mejor a sus preferencias.

Gracias al concurso de traslados, un empleado público puede obtener una plaza en un lugar más próximo a su zona de residencia, reduciendo así sus desplazamientos diarios al puesto de trabajo y favoreciendo la conciliación de su vida familiar y laboral. Además, también permite mejorar la progresión profesional de los trabajadores, puesto que los participantes en los concursos de traslados pueden acceder a una plaza de mayor nivel.

El Gobierno gallego garantiza el derecho a la movilidad de los empleados públicos con este proceso, que no supone aumento de costes para la Xunta dado que todas las plazas están dotadas orzamentariamente y la provisión se hace precisamente con empleados de la propia Administración.

Más opciones de movilidad

Este concurso ofertará 1.289 plazas, pero las posibilidades de movilidad que ofrece son mayores porque las plazas de los funcionarios que obtienen destino son posteriormente ofrecidas a los funcionarios en función de sus preferencias. Por lo tanto, los funcionarios pueden obtener no sólo las 1.289 plazas que se ofrecen, sino también aquellas que quedan vacantes por sus actuales ocupantes. Por lo tanto los traslados potenciales se duplican.

La oferta fue aprobada esta semana en la mesa de negociación con las organizaciones sindicales, y se publicará la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Este concurso afecta a los cinco grupos del Cuerpo de la Administración General: el cuerpo Superior (A1), de Gestión (A2), de Administrativos (C1), Auxiliar (C2) y Agrupación Profesional –el antiguo cuerpo subalterno-.

La última provisión de puestos de trabajo para los Cuerpos Generales de la Administración General tuvo lugar en el año 2013. En aquel momento, habían sido convocadas para el concurso de traslados 1.085 plazas, con 990 plazas adjudicadas y 2.886 participantes.

En este marco, durante la pasada legislatura la Xunta de Galicia ofertó ya alrededor de 5.500 plazas para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración Autonómica, y convocó la totalidad de las plazas vacantes reservadas a los cuerpos y escalas de funcionarios y a las categorías de personal laboral.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: