Navegantes irlandeses muestran su interés por la oferta náutica de los puertos deportivos de Galicia

Portos de Galicia encabeza la delegación de gestores y operadores náuticos que promocionan el sistema portuario de la comunidad en Dublín, Cork y Kinsale

PORTOS DE GALICIA

El presidente del ente público ofreció una ponencia en la capital irlandesa sobre la oferta náutica gallega acompañado del embajador de España, y representantes de Turespaña y el Instituto Cervantes

Usuarios náuticos y navegantes de dilatada experiencia de Irlanda están interesándose por los servicios de hibernación e instalaciones náutico deportivas en los puertos gallegos. Así quedó de manifiesto el pasado miércoles en el acto divulgativo sobre la oferta náutica gallega celebrado en Dublín en el marco del viaje que Portos de Galicia realizó, en colaboración con el Agencia de Turismo de Galicia, para promocionar las instalaciones portuarias de nuestra comunidad y buscar nuevas vías de negocio internacional.

En esta iniciativa participaron varios gestores, clubes náuticos y empresas concesionarias que realizaron diversas actividades promocionales en las ciudades de Dublín, Cork y Kinsale para atraer nuevos clientes a las dársenas gallegas. Entre otros, estuvieron en este viaje representantes de los puertos deportivos de Pedras Negras (O Grove), Portosín (Porto do Son), Viveiro, Portonovo, A Pobra do Caramiñal y Muros, así como el presidente de la asociación de naútica de Galicia, ASNAUGA.

En el primero de los actos celebrados en la capital irlandesa, el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, informó de manera exhaustiva sobre la oferta náutica gallega y dio cuenta de los servicios disponibles y las tasas aplicables por estos, así como de los principales valores añadidos del litoral autonómico, como la posibilidad de navegación durante todo el año y la opción de establecer rutas de navegación interior por las rías. En esta intervención Durán Hermida estuvo acompañado por el embajador de España, Rodriguez Coso, y por el director de Turespaña-Dublín y del Instituto Cervantes, a los que mostró su agradecimiento por apoyar el impulso al sector náutico gallego.

Asimismo, el presidente de Portos respondió a las preguntas del público asistente al acto, que hizo especial hincapié en la posibilidad de refugiar sus embarcaciones durante el invierno en las instalaciones portuarias gallegas, dadas las mejores condiciones climatológicas de nuestra comunidad frente a las dársenas irlandesas, tasas portuarias y plazas y tránsitos.

Finalmente realizaron dos reuniones de trabajo en las instalaciones del Royal Cork Yacth Club, lo mas antiguo del mundo (1720) y, posteriormente al Kinsale Yatch Club, donde también se presentó la oferta náutica gallega. En esta línea se establecieron contactos directos con los operadores y gestores de los puertos de cara a la firma de convenios de colaboración para intercambio de actividades y la realización de regatas conjuntas de cara al futuro.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: