Operadores turísticos alemanes visitan Galicia para conocer su oferta enogastronómica

El número de turistas alemanes registrado en el primer trimestre de 2015 creció un 32,2% en relación al mismo período del año anterior

ruta galicia

Un grupo de siete operadores turísticos alemanes especializados en la organización de viajes relacionados con la gastronomía podrán conocer estos días buena parte de la oferta enogastronómica del destino turístico Galicia, gracias al viaje de familiarización organizada por Turismo de Galicia, en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Berlín.

De este modo, entre los días 21 y 24 de mayo, podrán conocer los aspectos más destacables de la enogastronomía gallega representantes de los operadores alemanes Studiosus Reisen, Bayerisches Pilgerbüro Studienreisen GmbH, One World Travel & Incentive, Andiamo GmbH, Lernidee Reisen GmbH, Abanico – individuell Reisen y Windrose Finest Travel GmbH.

El viaje de estos agentes turísticos comenzará en Santiago de Compostela, donde visitarán el mercado de abastos y disfrutarán de un desayuno a base tapas elaboradas con productos gallegos. También durante su estancia en la capital gallega realizarán una visita al casco histórico de la ciudad y recorrerán las cubiertas de la Catedral.

El día 22, los operadores alemanes asistirán a la presentación de la Ruta de la Camelia, como itinerario gastronómico de Galicia y participarán en un taller de trabajo con las principales empresas relacionadas con el receptivo turístico en Galicia.

Luego de esta reunión de trabajo, se desplazarán hasta A Costa da Morte, donde visitarán Fisterra, Carnota y Muros, lugares en los que mantendrán encuentros gastronómicos en distintos restaurantes de la zona.

El día 23 de mayo, los operadores turísticos alemanes visitarán la ciudad de Pontevedra y recorrerán su zona monumental con una visita al mercado de abastos.

A mediodía se desplazarán hasta Ribadumia para visitar una bodega asociada a la Denominación de Origen Protegida Rías Baixas.

Ese día visitarán también O Grove y Cambados y navegarán por la Ría de Arousa para conocer las explotaciones de mejillón en batea. Por la tarde, visitarán dos pazos situados en las tierras de Arousa, relacionados con la producción de vino y podrán conocer parte de la oferta relacionada con los jardines de la camelia.

Para el día 24 de mayo, está prevista una visita a la ciudad de A Coruña, donde los operadores alemanes recorrerán la Ciudad vieja, visitarán la torre de Hércules, el Jardín de San Carlos y A Mariña.

Mercado alemán

El mercado alemán es el segundo mercado internacional más importante para la comunidad gallega, al representar en el pasado año el 12% del total de los turistas extranjeros que se alojaron en Galicia.

La cifra de alemanes alojados en los establecimientos turísticos gallegos superó el pasado año los 125 mil, incrementándose en un 14,5% en relación al año 2013.

Por lo que respecta al año 2015, el mercado alemán está registrando también un importante crecimiento, al incrementar un 32,2% la cifra de viajeros alojados y un 41,3% el nivel de pernoctaciones en los tres primeros meses del año.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: