El Náutico rescatado para Sada

En 2013 el alcalde de Sada propuso la resolución del derecho de superficie de la cafetería El Náutico y se inició el proceso judicial para proceder a la extinción del derecho

CAFETERIA EL NÁUTICO - SADA DIGITAL - NMS 2015

El ayuntamiento de Sada informa a través de la web municipal que el alcalde Ernesto Anido ha firmado el decreto por el que el Ayuntamiento rescata la concesión de la cafetería El Náutico, cerrada desde el año 2006.

La situación de El Náutico es similar a la de otro edificio emblemático, el Hotel Sada Marina: concesión del derecho de superficie por 75 años, con un uso determinado –el Náutico destinado a cafetería y servicios turísticos y el del Hotel a servicios hoteleros- y la necesidad de rescate por parte del Ayuntamiento.

Así, en el caso que nos ocupa, en 1987 se adjudicó el derecho de superficie de la parcela para la construcción y explotación de una cafetería en el Paseo Marítimo durante 75 años y, un año después, se construyó El Náutico.

Por otra parte, la desatención de las providencias de los juzgados para ejecutar la demolición de la cafetería, con sentencia de derribo parcial por exceso de altura y ocupación, ratificada por el Tribunal Supremo en 1999, fue la causa de la inhabilitación de Rodríguez Ares.

El local hostelero, tras varios años de actividad cerró en el año 2006 y ya en 2013 el alcalde de Sada propuso la resolución del derecho de superficie de El Náutico y se inició el proceso judicial para proceder a la extinción del derecho, basándose en el incumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria.

En el proceso, la empresa concesionaria solicitaba 217.900 euros de indemnización por resolución anticipada del derecho de superficie otorgado en su día por 75 años, pero finalmente llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento por el cual éste le abona únicamente 37.000 euros y la concesionaria renuncia al derecho de superficie, que de esta forma se rescata para el Ayuntamiento de Sada.

Una vez formalizado el rescate y la resolución de contrato, el Ayuntamiento determinará para El Náutico los usos que mejor convengan para beneficio para los sadenses.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: