El ciclo Do Audible abre la nueva programación con un viaje por la música contemporánea a través de “ciudades invisibles”

CICLO DO AUDIBLE 2015

El ciclo Do Audible abre hoy la programación de su tercera edición con una propuesta en la que invita a acercarse a la música contemporánea a partir del libro ‘Las ciudades invisibles’, de Italo Calvino, y de la mano de uno de los grandes divulgadores actuales de la música en España, Fernando Palacios. El compositor y profesor de pedagogía musical será el encargado de conducir la primera sesión de este ciclo con el que la Secretaría General de Cultura, en colaboración con la formación Vértigo Sonoro Ensemble, promueve el diálogo entre la música contemporánea con otros campos de expresión como la ciencia, el arte y, en general, el pensamiento.

La Fundación Luis Seoane de A Coruña acogerá este martes, a las 20:30 horas, la primera sesión del ciclo, a la que le da nombre a obra ‘Las ciudades invisibles’. En este viaje por ciudades imaginadas que pueden “ser vistas y oídas cómo pura música”, el ciclo propone un acercamiento a la figura de Italo Calvino, pero también a la de otros escritores, como el japonés Yasunari Kawabata.

El repertorio musical de la sesión, que será interpretado por la formación Vértigo Sonoro Ensemble –con Pablo Coello, Celia Adrián, Thomas Piel, Carlos Méndez, Rubén Barros, David Durán y Diego Ventoso– incluye las obras ‘Apartamento Polsen Apartamento Peterson’, de Mauricio Pauly; ‘Spill’, de Bernardo Barros, y Mittel ‘und Zwecke’, de Stefan Beyer.

Además, la sesión inaugural también contará con la agrupación 4+1 Piano Ensemble –formada por Elena Rodríguez García, Iago Hermo, Rosalía Becoña y Daniel Llaves Cores–, que interpretará la pieza ‘Escenas I, II y III’, de Iago Hermo.

Próximas citas

Do Audible 2015, que enmarca cada una de sus sesiones en un campo temático, continuará con la cita ‘Elogio del mínimo’, en la Casa del Saber, en Lugo, el 30 de junio; con ‘Incertidumbre’, en el Café Morderno de Pontevedra, el 20 de octubre; y con ‘Vacío’, el 25 de noviembre, en el Museo Ramón María Aller, donde rematará la tercera edición del ciclo.

En las diferentes sesiones, que se pueden consultar en la Agenda de Cultura de Galicia, el ciclo contará con la participación de los divulgadores e investigadores Federico López Silvestre, Ana Ulla Miguel y Javier Turnes, que dialogarán con los compositores Alberto Bernal, Joan Bagés i Rubí y Miguel Ángel Tolosa.

Nuevos caminos en la creación contemporánea

Do Audible constituye una de las líneas de innovación en la programación musical de la Consellería de Cultura y Educación que tiene como uno de sus objetivos principales abrir caminos nuevos en la creación sonora contemporánea y establecer diálogos actuales entre las diversas disciplinas artísticas y científicas.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: