La hostelería de Sada se vuelca con la Fiesta de la Jibia este fin de semana

fiesta jibia sada2015

Con el objetivo de promocionar Sada como centro gastronómico, culinario y hostelero y potenciar el turismo en el municipio, el Concello de Sada organiza la “Festa da Xiba” que en esta edición tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo.

Un total de 35 locales, el máximo histórico, participan este año en la VI Fiesta de la Xiba de Sada. El próximo fin de semanase podrán degustar 48 riquísimas y variadas tapas, además de votar la mejor y la que más guste.

“La fiesta de la Jibia pone en valor nuestro producto y trata de implicar a hosteleros y restauradores para que presenten sus propuestas de elaboración de la jibia”, manifiestan desde el Ayuntamiento, y es por este motivo, que el consistorio repartirá alrededor de 400 kg de jibia entre todos los establecimientos participantes y éstos dispondrán de una oferta de tapas de jibia de degustación gratuita para sus clientes.

Las tapas que oferten los participantes, hasta un máximo de dos por local y siempre con la jibia como ingrediente protagonista, pueden optar a los premios del concurso “Sabores de boa tinta” que se celebra durante los días en que transcurre la “Festa da Xiba”.

Entre todos los clientes que participen en la ruta de tapas, se sortearán varias cestas de productos de la zona de influencia de la Reserva de la Biosfera “Marinas Coruñesas y Terras del Mandeo”.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: