El Ayuntamiento de Sada instala un carrusel veneciano de dos pisos en el Paseo Marítimo

El tiovivo de época es único en Galicia y supondrá un atractivo turístico no sólo para la comarca de As Mariñas sino también para ciudades próximas como A Coruña y Ferrol

TIOVIVO EN SADA - SADA DIGITAL - 5 DE JUNIO DE 2015

Hoy dió comienzo la instalación en el Paseo Marítimo, en la parte trasera de La Terraza, del espectacular tiovivo de época de origen veneciano y réplica del ubicado en París, que permanecerá en Sada durante tres meses, coincidiendo con las fiestas de San Juan, del Carmen, Patronales y Feria Modernista, a la que aportará un nuevo elemento de valor en la edición 2015.

La instalación de este carrusel durante varios meses en Sada se incluye dentro de las acciones destinadas a fomentar el atractivo turístico de Sada con elementos y eventos que aporten valor diferencial, como señala el alcalde en funciones Ernesto Anido.

De ahí que el Gobierno Local se haya decantado por este tiovivo de época que será único en Galicia y que además será la primera vez que visita nuestra comunidad autónoma, aunque ya es habitual en las Ferias más importantes del país como Jerez, Valladolid, Burgos, Castellón o Bilbao.

El carrusel de dos pisos es tipo Belle Époque, con capacidad para 82 personas. Su montaje durará un par de días debido a su complejidad y gran estructura, ya que tiene un peso de 16.000 kg., 7 metros de altura y 10’5 metros de diámetro, previéndose que esté en funcionamiento este fin de semana.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: