Sada rinde homenaje a los héroes del Vapor Alegre en el Día de la Sardiñada

La mañana de este martes, 18 de agosto comienza con dianas y alboradas a las 11.00 horas para dar paso a la misa cantada a las 12:30 horas y al homenaje a las 13 horas, a los héroes del barco Vapor Alegre en el paseo marítimo, ya que hoy hace 75 años del naufragio del vapor de Pontedeume al encallar en la saliente A Pulgueira.

heroes del vapor alegre homenaje en sada

De izquierda a derecha, los marineros sadenses que rescataron a los náufragos en el año 1940: Ramón Martínez Filgueiras, Eduardo Guerra Louzán, Ramón Fernández Vila, Juan Guillén Vila, Francisco Guerra Verdía y Ricardo García Couceiro.

Gracias a la intervención y el rescate más de 80 náufragos por parte de los heroicos   marineros sadenses Ramón Martínez Filgueiras, Eduardo Guerra Louzán, Ramón Fernández Vila, Juan Guillén Vila, Francisco Guerra Verdía y Ricardo García Couceiro, el episodio no fué más luctuoso y se saldó apenas con tres fallecidos.

playa s

Por la tarde, a las 18.00 horas se celebrará  con un tiempo veraniego  la Gran Sardiñada, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, y  donde se podrá degustar las exquisitas sardinas asadas con pan y vino del país a precios populares.

Por la tarde, a las 20.30 horas actuación de Equilibuá y verbena a partir de las 22.30 horas a cargo de la orquesta Cinema seguido a las 00.30 por el espectáculo pirotécnico.

¡Feliz día a tod@s!

Sada Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: