La Xunta impulsa el taller entre los ayuntamientos de Cambre y Sada, que durante los próximos seis meses formará 22 personas desempleadas en atención sociosanitaria

Los alumnos y alumnas recibirán un certificado de profesionalidad válido para todo el territorio nacional

APERTURA TALLER DE EMPLEO SADA - 3.09-2015

El taller de empleo organizado por los ayuntamientos de Cambre y Sada y financiado en colaboración con la Xunta de Galicia formará a partir de hoy y durante los próximos seis meses a un total de 22 personas desempleadas en la especialidad de atención sociosanitaria para personas con dependencia en instituciones sociales.

La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén del Campo, acompañó esta mañana a los participantes en la jornada de inicio de esta actividad mixta de formación y empleo, en la que la Consellería de Trabajo invertirá cerca de 196.000 euros. Al acto también asistieron los alcaldes de Cambre, Óscar García Patiño, y de Sada, Benito Portela.

A través de este taller, las alumnas y alumnos recibirán una formación de calidad que les permitirá acceder en mejores condiciones a un puesto de trabajo. A su final, obtendrán un certificado de profesionalidad válido en todo el territorio nacional. En este sentido, Del Campo recordó la importancia de este documento, pues “acredita la calificación, enriquece el currículo y mejora la empregabilidade de los beneficiarios”.

Tras la formación teórica, los 22 participantes desarrollarán su labor práctica en centros de referencia del área metropolitana de A Coruña: en las residencias de mayores Padre Los trepé de A Coruña y García Hermanos de Betanzos, en el centro de día de Aspace de Sada, y en los centros de Padre Menni de Betanzos y de Aspronaga de toda la comarca. “Este taller permite, por una parte, ayudar de forma directa a los más vulnerables a favor de la mejora de su calidad de vida y bienestar y, por otra, constituye un importante yacimiento de empleo de presente y futuro”, destacó la representante del Gobierno gallego en la provincia, quien recordó que así lo corroboran los datos de inserción que maneja el departamento autonómico, que consiguen el 62% en esta especialidad.

“Por lo tanto, los talleres son un extraordinario ejemplo de eficiencia y coordinación entre administraciones, por lo que es fundamental conseguir la máxima colaboración de los ayuntamientos porque ellos nos ayudan a orientar nuestros esfuerzos y la que los programas que financiamos ofrezcan los mejores resultados para los vecinos y vecinas”, indicó la delegada territorial. En este sentido, recordó que en la provincia de A Coruña, este mes comenzarán un total de 18 talleres en 42 ayuntamientos, que contarán con una inversión de más de 3,26 millones de euros. Así, con este programa se beneficiarán 367 alumnos y alumnas. En toda Galicia, se desarrollarán 50 talleres, llegando a los 10,2 millones de euros de presupuesto.

Por último, la delegada resaltó que la Xunta está reforzando este tipo de programas. Por eso, además de blindar la orden anual de ayudas a los talleres, la Consellería de Trabajo y Bienestar publicó una convocatoria específica para menores de 30 años, incluida dentro del programa de Garantía Juvenil. Esto significa, segundo apuntó, una inversión total de 15 millones de euros en la puesta en marcha de más de 70 talleres en nuestra comunidad, con un total de 2.000 alumnos y alumnas. Se trata de un 50 por ciento más de presupuesto que el año pasado.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: