Un incendio arrasa la Escuela Municipal de Vela

incendio en la escuela de vela de sada - 25 de septiembre de 2015

Según informa la web municipal, cerca de las 04:00 horas del 25 de septiembre, se produjo un incendio en el local del Club Náutico Recreativo de Sada, sede de la Escuela Municipal de Vela, situado en la Avenida del Puerto frente de la Casa de la Cultura Pintor Lloréns.

Al lugar del incendio acudieron en un primer momento a policía local, los Servicios de Emergencias Municipal (SEM), el 112 Bomberos de Betanzos, Guardia Civil y miembros del gobierno local avisados por la policía.

La intensidad del incendio arrasó por completo el local de actividades de la Escuela Municipal de Vela de Sada en cuyo interior se encontraban un cuatro embarcaciones de la escuela que estaban en mantenimiento, aparatos, 100 chalecos salvavidas, motores y lanchas, las velas de las embarcaciones y diverso material de la escuela de vela. El grueso de las embarcaciones, aproximadamente 50 barcos, del Club Náutico Recreativo se encuentra en unas instalaciones del puerto de Sada y se salvó de quedar calcinado.

Desde primera hora de esta mañana el alcalde de Sada, Benito Portela, la concejala de Deportes, Zeltia García, y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Francisco Montouto, estuvieron en las instalaciones realizando todas las gestiones necesarias para, por una parte, gestionar la situación del inmueble con el personal de emergencias y los técnicos municipales del área de Urbanismo y, por otro lado, solventar en la medida del posible este suceso para poder dotar a la escuela municipal de vela y al Club Náutico Recreativo de Sada, de un local para continuar con su labor docente y deportiva.

En este sentido el ayuntamiento intentó ponerse en contacto con Pablo Cayado, director deportivo del Club Náutico Recreativo, de madrugada, para avisarle del que estaba sucediendo y a lo largo de la mañana le informó, por medio de la concejal de Deportes, Zeltia García, de los pasos que se estaban dando para solucionar el temporalmente el tema de las instalaciones.

Además, Benito Portela y Zeltia García, se desplazaron a Portos de Galicia este mediodía para lograr un acuerdo de cesión de alguna de las naves del puerto de Sada para situar temporalmente la escuela municipal de vela. Se da la circunstancia que tanto el alcalde como la concejala llevan desde el principio de mandato negociando con Portos de Galicia la consecución de locales en Puerto para ubicar distintas entidades deportivas locales, entre ellas el Club Náutico Recreativo.

Causas del Incendio

En estos momentos no se conocen las causas que produjeron el incendio de esta madrugada pero tanto servicios de emergencias como policía y guardia civil se personaron en las instalaciones para recabar información del sucedido.

En un primer momento se indicó que existían bidones con material altamente inflamable en su interior pero Pablo Cayado, director deportivo del Club Náutico Recreativo de Sada, confirmaba que los bidones estaban vacíos y señalaba que en las instalaciones se encontraban cuatro embarcaciones de la escuela que estaban en mantenimiento, aparatos, 100 chalecos salvavidas, motores y lanchas, las velas de las embarcaciones y diverso material de la escuela de vela.

Informes Técnicos

Al lugar del suceso se desplazó a primera hora de esta mañana el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Francisco Montouto, para en un primero momento, ordenar el cierre perimetral de la zona afectada y posteriormente solicitar a los servicios técnicos de urbanismo un informe de la situación del inmueble ante el riesgo de caída del muro de la fachada.

Serán los técnicos del Ayuntamiento quien valoren ahora la posibilidad de derribe de lo que queda de inmueble por motivos de seguridad.

Club Náutico Recreativo de Sada

El Ayuntamiento de Sada mediante un convenio con el Club Náutico Recreativo de Sada tiene alquilado el local donde está instalaba la Escuela Municipal de Vela y que sufrió el incendio esta madrugada.

A principios de este mes se renovó el acuerdo de colaboración anual entre el club Náutico Recreativo de Sada y el Ayuntamiento de Sada por el cual, además de sufragar los gastos de alquiler del solar en avenida del Puerto, desde la Concejalía de Deportes, se dispusieron descuentos especiales a los empadronados en el municipio, servicios exclusivos y organización de las Escuelas Deportivas Municipales donde está incluida la vela como deporte.

El Club Náutico realiza cursos náuticos trimestrales (octubre-mayo) en fines de semana, subvencionados por el Ayuntamiento de Sada

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

3 comentarios

  1. Esta precioso, mi pueblo que mevio nacer ,un saludo desde sevilla

  2. La información proviene de la web municipal y está transcrita literalmente…

  3. Por favor, aprended a redactar de manera coherente y coordinando adjetivos con sustantivos y preposiciones que duele leer la noticia escrita de esta manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: