Los farmacéuticos se suman a la campaña para detectar la violencia de género

campaña farmacias

La Organización Farmacéutica Colegial se ha implicado un año más en la campaña institucional contra la violencia de género ‘Hay Salida’. Así, las farmacias comunitarias que se adhieran este año a la iniciativa, que lleva por lema ‘Primeros signos de maltrato’, contribuirán a actuar contra esta lacra e informar sobre los recursos disponibles frente al maltrato.

Para el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la erradicación de cualquier signo de violencia contra la mujer debe ser un objetivo prioritario de la sociedad, para el que se requiere de un abordaje integral.

“Todas las acciones suman en la lucha contra la violencia de género; y la confianza, cercanía y profesionalidad de los farmacéuticos es un valor que ponemos al servicio de la sociedad para tratar de combatir esta lacra”, señaló Aguilar.

Esta acción se enmarca en un convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo General para el desarrollo de actuaciones de información, prevención y sensibilización en materia de violencia contra la mujer.

El material de la campaña, entre el que figura un cartel informativo, está disponible en castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: