La Xunta mejora la empleabilidad de trabajadores de Cambre y Sada en el taller de atención a personas dependientes

Los participantes realizaron tareas en varias residencias y centros de las provincia

CENTRO ENTREGA DIPLOMAS CURSO CAMBRE-SADA 2016 - 1.03.16-NMS - SADA DIGITALEl director general de Orientación y Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, participó hoy en el cierre y entrega de diplomas del taller de empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes que compartieron los ayuntamientos de Cambre y Sada. La Consellería de Economía, Empleo e Industria destinó la este programa mixto de formación y empleo cerca de 200.000 euros.

Los 22 alumnos y alumnas recibieron calificación y obtuvieron un certificado de profesionalidad con validez estatal en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, un sector de atención prioritario. Así, los participantes, además de obtener formación, accedieron a un puesto de trabajo en diversas residencias y centros de la provincia de A Coruña.

A Coruña O director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, asistirá ao peche e entrega de diplomas do obradoiro de emprego Cambre-Sada Atención Sociosanitaria 01/03/2016 Foto: Moncho Fuentes / AGN

Marnotes explicó que la Xunta está invirtiendo este año 14 millones de euros en los talleres de empleo para mejorar la calificación de las personas desempleadas y crear empleo estable y de calidad. Indicó que una de las prioridades de la Xunta es apostar por la formación de calidad y, en este sentido, señaló que este campo será prioritario en la Agenda de Empleo que el Gobierno gallego presentará nos próximos días.

Explicó que estos talleres, además de mejorar la empleabilidad de los alumnos y alumnas y ofrecerles formación de calidad y acceso a un empleo, llevan aparejados la realización de obras y servicios para la comunidad. Además, otra de las ventajas de estas iniciativas es el fomento de la colaboración institucional, ya que estos programas se llevan a cabo con la coordinación de la Administración local. Así, el director general subrayó que los objetivos de estos programas, que la Xunta seguirá impulsando, son “la formación y capacitación, inserción laboral y la colaboración con los ayuntamientos”.

Por último, apuntó que invertir “en calificación es apostar por la creación de empleo y nuevas oportunidades” y, por eso, afirmó que la Xunta está apoyando la preparación de la juventud para que sean capaces de adaptarse al entorno laboral cambiante en el que se encuentra Galicia y está impulsando la formación en los sectores estratégicos y emergentes.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: