Sada aprueba el primer Plan General de Ordenación Municipal de su historia

El documento será remitido ahora a la consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia para su aprobación definitiva

PXOM

Casi quince años después de comenzar su redacción, el pleno de la corporación sadense aprobó ayer el Plan General de Ordenación Municipal, el primero de la historia de Sada.

Según indican desde la web municipal, ahora, una vez que el Ayuntamiento de Sada presente el PGOM en la secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, la Xunta dispondrá de un plazo de un mes para comprobar la integridad documental del expediente administrativo y del proyecto presentado y  tres meses para estudiar el PGOM y aprobarlo definitivamente o devolverlo para hacer las modificaciones necesarias.

Hace falta destacar que el Plan general, aprobado provisionalmente el jueves, pondrá fin a las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes desde enero de 1997, hace 19 años.

El documento urbanístico que se aprobó en el pleno se expuso el pasado martes a la ciudadanía en un acto en la Casa de la Cultura que permitió a los vecinos disipar sus dudas sobre el modelo urbanístico que recoge la PGOM.

Como incidió el gobierno municipal “el plan general fue elaborado por tres gobiernos: lo del bipartito, del PP y el actual ejecutivo de Sadamaioría, BNG y PSOE”.

En cuanto al Pazo de Meirás, se califica cómo un área de plan remitido y se califica como Plan Especial de protección de Patrimonio. El Plan especial que desarrolle el ámbito contendrá las determinaciones necesarias para salvaguardar la integridad del Bien de Interés Cultural (BIC), igualmente establecerá la posibilidad de que el BIC pase a ser de dominio y uso público. “Apostamos por el ámbito del Pazo de Meirás como espacio vertebrador público entre las parroquias de Meirás y Mondego”, señala Francisco Montouto.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: