Sada desplaza todos sus efectivos de emergencias a la zona de inundaciones

emergencias sada

Las lluvias constantes que se han producido en las últimas 24 horas sumadas a la pleamar de esta madrugada y al gran caudal de agua que trasladan los ríos que desembocan en Sada han formado grandes balsas de agua en el casco urbano, concretamente en la zona de la calle Laguna, calle Culleredo, calle Venezuela, en la zona de Riobao, en O Castro (que hubo un desprendimiento), también en la parroquias de Mondego y Mosteirón.

Las clases en el instituto Isaac Díaz Pardo no se han suspendido pero se recomienda que si los alumnos que no han llegado a clase no lo intenten y no asistan hoy a clase.

El alcalde de Sada, Benito Portela, está coordinando el dispositivo de emergencias desde las 4:00 horas, compuesto por todos los efectivos del Servicio de Emergencias Municipal, el parque de Bomberos Comarcal, la policía local y efectivos de la Guardia Civil que estuvieron señalizando zonas donde el paso está cortado.

En estos momentos las labores se dedican a la evacuación de las personas que necesiten salir de sus casas por problemas de salud así como ayudar a locales y comercios a retirar enseres según indican fuentes del consistorio a través de la web municipal

Declaraciones del alcalde a las 9:00 horas. 

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: