Juventud pone a disposición más de 950 plazas para participar en campos de trabajo en Galicia, en el resto de España y en el extranjero

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el viernes 22 de abril

verano2016La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, abrirá este viernes día 22 el plazo de inscripción en los campos de trabajo de la Campaña de Verano de la Consellería de Política Social. Los jóvenes gallegos podrán escoger entre participar en los campos de trabajo que se organizan en Galicia, o bien ir a los que se celebran en otras comunidades españolas o en 31 países de Europa, Asia, África y América.

Los campos de trabajo constituyen una excelente herramienta de educación no formal para la juventud, ya que engloban experiencias de participación, de voluntariado y de movilidad. Son acciones voluntarias, que los jóvenes realizan de manera altruista y solidaria, poniendo su grano de arena para mejorar nuestra sociedad. También promueven la participación e implicación de la juventud en la sociedad, ahondando en materias de su interés y abriéndoles nuevos caminos para su realización personal. Asimismo, fomentan la movilidad, pues ofrecen a los jóvenes la oportunidad de tomar parte en campos de otras comunidades y países, por lo que participar en esta oferta de movilidad y de intercambio de experiencias, ayuda al desarrollo de valores de convivencia, tolerancia o el trabajo en equipo.

La Consellería de Política Social organiza un total de 24 campos de trabajo en la comunidad en los meses de verano, que tendrán lugar en Outes, A Laracha, Ponteceso, Boqueixón, Rois, Betanzos, Curtis, Vedra, Ribeira, Coirós, Folgoso do Courel, Portomarín, Becerreá, Pantón, Quiroga, Xermade, Muíños, Celanova, Vilamarín, Ourense, A Peroxa, Islas Cíes (4 turnos), Cotobade y Vilanova de Arousa.

Este año Galicia cuenta con 958 plazas para que participen jóvenes de entre 18 y 30 años en campos de trabajo, de las que 370 son de envío a otras comunidades autónomas (120 plazas) y a otros países (250 plazas) y 588 de acogida, en los campos que organiza nuestra comunidad. Con estos datos, Galicia es la comunidad española con más plazas en campos de trabajo.

Los campos de trabajo se enmarcan dentro de la Campaña de Verano 2016 que organiza la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado. Esta campaña es la más inclusiva e importante de los últimos años en lo que se refiere a número de plazas ofertadas. En total, son 9.046 las plazas que se ofrecen, lo que significa incrementar en un 6% las plazas disponibles en el año pasado.

Además de estos campos, la campaña de verano incluye albergues, campamentos y actividades de ocio y tiempo libre para la juventud. La Consellería de Política Social destina un presupuesto de 2,6 millones de euros la esta campaña.

Hace falta destacar que, otro de los aspectos positivos de la campaña está en el impulso al empleo que lleva aparejada. Gracias al desarrollo de estas actividades, las empresas de ocio y tiempo libre de Galicia darán trabajo a más de 900 monitores/las y directores/as de campamentos.

Los interesados e interesadas en esta campaña, ya pueden consultar toda la información relativa a la misma en http://xuventude.xunta.es

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: