Sada celebra del 27 al 29 de mayo su VII Fiesta de la Jibia

0FIESTA DE LA JIBIA - SADA 2016

La fiesta de exaltación de este molusco cefalópodo se celebrará el fin de semana del 27 al 29 de mayo en un total de 32 establecimientos hosteleros del término municipal, que participarán en una ruta gastronómica, a la que se sumarán otras en las que se está trabajando, y con las que se espera enriquecer y potenciar a la oferta hostelera de Sada”, señala el concejal de  Turismo, Xosé Lois Suárez Becerra.

La concejalía repartirá gratuitamente un total de 600 kilos de este cefalópodo entre los locales apuntados la esta fiesta gastronómica que junto con la sardinada del mes de agosto representan las citas gastronómicas más importantes de Sada.

Desde la concejalía de Turismo agradecen a la cofradía de Sada la colaboración prestada y animan a todos los vecinos y visitantes a degustar uno de los productos más singulares de nuestra zona que se preparará de numerosas maneras en esta edición.

Los locales participantes elaborarán tapas que repartirán de manera gratuita durante el fin de semana que dura la fiesta gastronómica. Entre las propuestas que presentan los locales muchas serán realizadas en su manera tradicional (xiba en tinta, xiba con arroz, xiba con fideos o xiba en tartera) pero también en esta edición se presentan nuevas interpretaciones de platos como puede ser en tosta, xiba rebozada, xiba con habas, mini-burguer de xiba o ceviche de xiba.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: