Abierto el plazo del Programa de Turismo del Imserso 2016-2017

El plazo para la presentación de solicitudes del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2016-2017 se extiende del 30 de mayo al 17 de junio de 2016 para acreditación en primera fase, y del 18 de junio al 1 de diciembre de 2016 para acreditaciones fuera de plazo.

mayores

La presentación de solicitudes de participación en el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2016-2017 , permanecerá abierta hasta el viernes 17 de junio de 2016.

Señalar que si la pasada temporada se disponía de acreditación para viajar, no es necesario cumplimentar nueva solicitud pues el Imserso ha remitido carta para la renovación de datos que habrán recibido o recibirán en breve.

Si, por el contrario, se accede por primera vez al Programa o se reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar nueva solicitud; para estos casos se recomienda, por su sencillez y rapidez, que la solicitud se presente telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Imserso.

No obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto con posterioridad al 17 de junio y hasta el día 1 de diciembre de 2016, para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud, si bien todas estas solicitudes serán solo para cubrir las posibles vacantes que pudieran producir las personas acreditadas dentro del plazo inicial.

Requisitos para acceder al Programa de Turismo del Imserso

Personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones.
  • Ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos.
  • Pensionistas por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Podrán participar el cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres compartiendo habitación con ellos. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del/de la hijo/a.

En todo caso, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

Si reúne cualquiera de estas condiciones y está interesado en esta oferta de viajes del Imserso tendrá que acreditarse para obtener plaza, cumplimentando la solicitud.

Solicitud

Advertencia: El Imserso no tramitará las solicitudes que se remitan a través de correo electrónico.

Se recomienda, si es posible, realizar la solicitud on line ya que el proceso es mucho más rápido y le permitirá estar acreditado casi de manera inmediata, ya que no precisa de ningún otro proceso adicional como pudiera ser: envío por correo, presentación en otro Organismo, demora en la recepción, tratamiento informático, etc., a la que está sometida la solicitud en papel.

Esta solicitud servirá para obtener su acreditación que le permitirá acceder a las plazas del Programa e incluirlo en la Base de Datos de Acreditados donde quedará inscrito de manera permanente hasta que nos comunique lo contrario.

Una vez procesadas todas las solicitudes recibidas en el plazo señalado, el Imserso acreditará a tantos usuarios como plazas disponibles existan y se procederá, en caso necesario, a aplicar la valoración correspondiente, relativa a edad, ingresos y viajes realizados con anterioridad.

Todos los solicitantes recibirán una notificación en la que se les indicará:

  • Fecha en la que pueden obtener los billetes, con garantía de plaza, debiendo elegir su viaje dentro de las disponibilidades existentes.
  • Para aquellos que una vez baremados no tengan garantía de plaza, se les notificará igualmente la fecha a partir de la cual podrán dirigirse a la Agencia de Viajes por si hubiera vacantes para cualquiera de los destinos o fechas.

La no cumplimentación de los datos o la falsedad comprobada en los mismos, motivará la anulación de la solicitud.

Solo es posible la unión de dos solicitudes entre solicitantes de una misma provincia de origen, debiendo tener en cuenta en estos casos que los destinos elegidos y el orden de prioridad deben ser exactamente iguales en ambas solicitudes.

Se suprime la exigencia de adjuntar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad junto con la solicitud, con independencia que el mismo será exigible en el momento de la reserva de los viajes y al comienzo de los mismos.

Fuente: Imserso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: