Senda peatonal y senda bici para Fontán

fontan

El Ayuntamiento de Sada informa en la web municipal de que Fontán contará con una senda peatonal y una senda bici. El proyecto, actualmente en fase de redacción, contempla la creación de una senda peatonal entre y una senda-bici en el margen izquierdo de la carretera AC-163 entre el puente del lavadero de Fontán (PK 1+300) y el cruce de Pazos (PK.1+860) en donde se uniría a las aceras ya existentes.

Las obras a realizar en este proyecto, que está previsto que esté terminado en el mes de julio – según ha indicado el alcalde – para proceder a su inmediata licitación, contempla una franja vegetal de aproximadamente medio metro de ancho entre una y otra senda y la colocación de tubería en el arcén para la canalización de las aguas pluviales, que permita la circulación de los peatones y al mismo tiempo garantice el drenaje adecuado de la carretera.

Más demanda de aceras

El alcalde de Sada trasladó además al jefe del servicio provincial de Estradas de la Xunta de Galicia varias demandas vecinales en distintos puntos del término municipal.

Una de las demandas es la creación de aceras en Meirás. Concretamente el alcalde señaló  la necesidad de acometer la dotación de senda peatonal y/o aceras en la carretera AC-183 entre el cruce de Carta en Mondego, donde finalizan las aceras, (PK 3+000) y el cruce de Arillo en Meirás (PK 4+100). Asimismo, demandó la creación de aceras entre la AC-163, concretamente entre la escuela de Carnoedo y el lugar de Taibo, por ser un lugar en donde es necesario aumentar la seguridad vial por el tránsito de escolares que soporta.

“Falamos de seguridade vial nas estradas propiedade da Xunta e trasladei solicitudes da veciñanza que recabamos nas reunións de participación cidadá mantidas nas parroquias nas últimas semanas”, indicó Benito Portela.

Finalmente el alcalde solicitó una mejora de la seguridad vial en los pasos de cebra en los tramos por donde los vehículos circulan a mayor velocidad en la Avenida de la Marina en Sada y delante de la escuela de Carnoedo y la autorización para la instalación de una marquesina entre Taibo y Veigue, en la intersección con la carretera destino a  Riobao.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: