Programa de las Fiestas del Carmen – Sada 2016

PROGRAMA

VIERNES 15 JULIO:

11:00h.: Montaje del Mercado Mariñeiro.

Desde las 11:00h. los puestos inscritos para participar en este mercado de artesanía de ambientación marinera, situado al lado del puerto de Fontán, se distribuirán al largo del Paseo Marítimo, y se prepararán para la apertura al público al largo de la tarde del viernes (17:00 horas). Cierre a las 00:00 horas

Este mercado de artesanía se ambientará para crear un espacio con aires marineros y presentará numerosos puestos de venta de artesanía, textil y gastronomía. Alrededor de su emplazamiento se programarán diversas actividades al largo del fin de semana.

20:00 H.: II Batalla de Bandas SadaRock

Escenario montado en el Paseo Marítimo, en la zona de ensanche del carril bici.

Cartel de finalistas:

NOW I AM.
BIG CRUNCH.
EMBORA.
AQUELARRE
MÖRGEN.
LESS FORTUNATE SONGS.

Actuaciones de las diferentes bandas seleccionadas. A La finalización de la intervención de cada banda, el público manifestará su opinión por medio de un sistema de votos, sumando su valoración a la del Jurado del certamen.

La banda que resulte ganadora compartirá el cartel del concierto de REINCIDENTES el 12 de agosto, dentro de las Fiestas de Verano 2016 en Sada.

SÁBADO 16 JULIO:

11:00h.: Dianas y Alboradas

La agrupación folclórica “Nova Troula” recorrerá las calles más próximas al Puerto, animando musicalmente esta jornada festiva.

11:00h.: Apertura del Mercado Mariñeiro.

Desde las 11:00h. abrirán sus puertas los puestos de este mercado de artesanía. El público disfrutará también de alguna embarcación tradicional en exposición, así como de una demostración de carpintería de ribera.

Instalado en el Paseo Marítimo, alrededor del tramo entre el edificio de Ayudantía y el puerto de Fontán, alrededor del Mercado Marinero se programarán actividades pensadas para interesar y entretener al público que se acerque, y el domingo 17 las actividades estarán centradas especialmente en los más pequeños.

11:00h.: Encuentro Embarcaciones Tradicionales.

Durante todo el día arribarán embarcaciones tradicionales de distintos puntos del Golfo Ártabro. Fondearán a la vista del público, cerca del Paseo Marítimo, para exponer la riqueza de nuestro patrimonio marítimo.

Organizado por la Asociación Os Patexeiros, contará con diversas actividades de divulgación y exposiciones al largo del día, en el entorno del Mercado Marinero. Las embarcaciones participarán en la Procesión Marítima, acompañando la salida de la Virgen, y harán salidas de navegación conjunta a las 12:30h. y a las 17:30h.

12:00 h.: Zumba Solidaria a favor de Gatocán A.P. de Animais”.

Actividad abierta y divertida, apta para todos los públicos, con la que se pretende concienciar sobre a labor que llevan a cabo las asociaciones protectoras de animales y movilizar apoyos para mantener sus actividades.  A las 12:00h. tendrá lugar el primer pase de esta actividad en la que se organizará una recogida de aportacións voluntarias entre el público asistente.

17:00 h.: Zumba Solidaria a favor de “Gatocán A.P. de Animais”. Segundo pase.

Un equipo de monitores federados impartirá esta segunda sesión de baile con objetivo solidario. Con ella tendremos una segunda oportunidad para hacer sudar el cuerpo y colaborar en una campaña solidaria, disfrutando de un tiempo de ocio saludable.

18:00h.: Misa en honor de la Virgen del Carme.

Como es tradicional, la Cofradía de Pescadores organizará una misa en la honra de su patrona. La celebración tendrá lugar en la Lonja de pescadores, a partir de las 18:00h. El oficio religioso contará con la intervención solemne de la coral A Lembranza. Al ´termino se llevará la imagen de la Virgen a un barco, para realizar la tradicional Procesión Marítima.

19:00h.: Procesión Marítima del Carmen.

Se trata de un de los momentos más esperados de los festejos del Carme. Como es tradición, la mayoría de las embarcaciones de pescadores de Sada participan en una procesión marítima en la que acompañan al barco que acoge la imagen de la Virgen. Todos juntos, atestados de pasajeros y acompañados por todo tipo de embarcaciones de recreo rendirán homenaje a la Virgen a la que le confían sus suertes en un oficio tan duro y arraigado en la historia de nuestra villa como es lo de los marineros. La procesión se acompañará de lanzamiento pirotécnico de fuegos de ruido.

20:00h.: Sardinada popular.

El Ayuntamiento de Sada organiza una sardinada popular que se ofrecerá de manera totalmente gratuita a los asistentes. Se organizará a la finalización de la Procesión Marítima en el entorno del paseo marítimo, cerca del Mercado Mariñeiro. Esta degustación de sardinas asadas aportadas por varios patrones sadenses, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Sada, permitirá disfrutar de las bondades de un producto de la pesca extractiva tremendamente ligado a la historia marinera de la villa. Las sardinas irán acompañadas del tradicional pan de pan de maíz.

20:30h.: Actuaciones Musicales: con “La banda del Pájaro” y con Grecor´s Discotecas Móviles.

Durante la celebración de la sardinada contaremos con la animación musical de una banda de versiones con la que recurriremos grandes éxitos de la música popular en la que el público podrá encontrar sus canciones preferidas . A continuación, Grecor´s Discotecas Móviles continuará poniendo la banda sonora de esta fiesta que se prolongará hasta las 2:00h. de la noche.

DOMINGO 17 JULIO:

11:00h.: Apertura del Mercado Marinñeiro 

Desde las 11:00h. último días para acercarse al mercado de artesanía de esta edición de las Fiestas del Carmen. Podrá disfrutarse, como los días anteriores, de alguna embarcación tradicional en exposición, así como de una demostración de carpintería de ribera. Paseo Marítimo, alrededor del tramo entre el edificio de Axudantía y el puerto de Fontán.

11:00h.: Encuentro Embarcaciones Tradicionales.

Al largo de todo el día se exhibirán las embarcaciones tradicionales de distintos puntos del Golfo Ártabro. Fondeadas a la vista del público, cerca del Paseo Marítimo, serán un pequeño “museo vivo” que expondrá la riqueza de nuestro patrimonio cultural marinero. Al igual que en el día anterior, se organizarán actividades de divulgación al largo del día, se exhibirán las herramientas y artes de la tradicional carpintería de ribera y se realizarán dos salidas de navegación conjunta a las 12:30h. y a las 17:30h.

13:00 h.: Sesión Vermú con Paty Lesta & the Hits.

El mediodía presenta una oferta musical de gran calidad y elegancia a cargo del cuarteto Paty Lesta & the Hits. Con ellos realizaremos un viaje musical que revisitará grandes éxitos de artistas de primer nivel como pueden ser Joe Cocker, Queen, Tina Turner, The Beatles, Michael Jackson etc. Una opción ideal para disfrutar del verano al ritmo de la mejor música.

16:00h.: Actividades deportivas en el Puerto.

El puerto acogerá una sesión de puertas abiertas en colaboración con el Club Náutico Recreativo de Sada. De su mano y de manera totalmente gratuita, el público podrá embarcarse en piraguas de recreo para realizar pequeños paseos por la zona interior del puerto de Sada, así como probar su equilibrio sobre las populares tablas de paddle surf.

18:00h. Animación musical tradicional a cargo de la Agrupación Folclórica Nova Troula.

El entorno del Mercado Mariñeiro contará con la animación musical del ritmo de la música más tradicional a cargo de esta formación musical sadense de reciente formación.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: