Sada celebra del 6 al 7 de agosto la Feria de Produtos Ecológicos Certificados de Galicia

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo celebra en Sada la Feria de Produtos Ecológicos Certificados de Galicia durante los días 6 y 7 de agosto respectivamente.

feria productos ecológicos sada

Los próximos 6 y 7 de agosto en los jardines frente a Terraza se celebrará la I Feria Ágora Verde de productos ecológicos certificados de Galicia. Este proyecto organizado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia y la concejalía de Medio Ambiente, gestionada por Liss Becerra,  está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, la Xunta de Galicia y la Unión Europea.

La feria contará con productores ecológicos de licores, huevos, queso, castañas, mermeladas, zumos, carne, productos de huerta , plantas culinarias, medicinales y aromáticas, flores comestibles, hortalizas, polen, productos apícolas, conservas, tartas y roscones,, etc.

Según el concejal de Medio Ambiente de Sada “nace con el obxetivo de fomentar el consumo saludable y en circuitos cortos de producción aunque la vocación es crecer para instaurarse como una costumbre de referencia en la mesa de todos los sadenses”.

Ágora Verde se inaugurara el día 6 de agosto a las doce de la mañana y permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta las 22 horas del sábado y del domingo. Habrá talleres para niños (en los que harán un muñeco ellos mismos solo por participar) y mayores, juegos tradicionales, pintura, arcilla, fabricación de juguetes, degustaciones gratuitas de amorodos, de confitados de pera con albariños o cócteles.

Según Liss Suárez “esta feria nace con vocación de concienciar, como ya dije, pero también de dinamizar el comercio sadense en la época estival pues atraeremos público proveniente de las cuatro provincias gallegas. Se trata de un evento de agricultura ecológica pero también turístico, comercial, cultural, festivo encuadrado en las fechas previas a los días grandes de las fiestas de Sada con la proyección hacia el exterior que eso supone para todos nosotros”.

Las actividades a celebrar en el primer fin de semana de agosto nacen ya con fuerza pues en Sada habrá productores procedentes de localidades como Xinzo, Quiroga, Malpica, San Sadurniño, Rois, Chantada, así hasta superar la veintena de localidades de toda Galicia.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: