El Rally de barcos clásicos “La Baulle-San Vicente” recalará en Sada los próximos días 12 y 13 de agosto

rally

El Rally La Baulle-San Vicente que se  celebra entre los días 9 y 22 de agosto de 2016, recalará en Sada los próximos días 12 y 13 de agosto, coincidiendo con la finalización de la tradicional regata Plymouth-La Rochelle en este puerto y en el de La Baule se agruparán barcos franceses e ingleses para iniciar la navegación  hasta San Vicente. El Club Náutico de San Vicente do Mar, en Pedras Negras, organiza esta regata de carácter internacional.

Este rally, de carácter trienal, se lleva a cabo en virtud de un Convenio firmado en el año 2014 entre el Yacht Club Classique, que agrupa a los navegantes clásicos del occidente francés, Agabace –Asociación Galega de Barcos Clásicos e de Época- que tiene como socios a los barcos clásicos y de época de Galicia y el Club Náutico de San Vicente, organizador de la más importante regata de barcos clásicos y de época en el Atlántico europeo. Su objetivo, aparte de divulgar el conocimiento de Galicia en general, es el de fomentar la vela clásica en las costas atlánticas y gallegas en particular, con el destino específico de San Vicente do Grove y su Regata das Illas Atlánticas, que el año 2016 celebrará su novena edición.

A esta cita central europea de la navegación de Clásicos también acudirá el próximo agosto de 2016, para unirse a la gallega, una flota procedente del País Vasco, Cantabria y Asturias. Con la organización de Agabace las embarcaciones francesa, irlandesa y del Cantábrico confluirán en A Coruña y navegarán en Rally hasta San Vicente.

Los días 20 y 21 se correrá la IX Regata das Illas Atlánticas, organizada por el Club Náutico de San Vicente, que en el año 2013, con la anterior visita del Yacht Club Classique, ganó el barco francés Cyrenne que se incorporó al Cuadro de Honor de la Regata que está instalado en la sede del club de San Vicente.

A continuación de la Regata das Illas Atlánticas continuará el circuito que conforma el Campeonato Galego de Clásicos Agabace con las regatas Príncipe de Asturias en Baiona y Rey Juan Carlos I en Sanxenxo.

Fuente: Club Náutico de San Vicente do Mar,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: