Sada acoge la muestra itinerante sobre energía, medio ambiente y patrimonio industrial “Energytruck”

avda de la marina - sadadigital

Con el nombre de Energytruck, la muestra diseñada por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, recorre 111 municipios de toda España con el objetivo de acercar conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena e interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados.

La exposición estará a partir del próximo lunes 22 de agosto hasta el día 26, en Avenida de  la Marina en Sada. El proyecto expositivo, diseñado por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, tiene como objetivo contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, y permite descubrir, de una manera muy visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable. Asimismo, la muestra echa una mirada al pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años.

truck

A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos, a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante. El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología.

miriam sadadigital

Miriam García fue la responsable de guiarnos a través de esta exposición itinerante en el Energytruck.

Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad. Se podrá participar a través de una visita libre o en grupos escolares desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos. Las dinámicas estarán adaptadas a cada edad y los talleres tendrán una parte teórica y una práctica. De momento, ya hay más de 6.500 alumnos inscritos para los meses de enero y febrero.

La Fundación Gas Natural Fenosa

energia sadadigital

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de  su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Asimismo, lleva a cabo un programa de ayuda a la exportación dirigido a pequeñas y medianas empresas. Sus actividades internacionales se desarrollan en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia, Moldavia y Sudáfrica.

El Museo del Gas es un centro cultural que combina la exposición permanente con la organización de exposiciones y conferencias, un programa educativo para escuelas, actividades para todos los públicos y ciclos de cine y música. Desde su inauguración en 2012, más de 94.000 personas han visitado las exposiciones temporales y han participado en las actividades especiales programadas por el Museo.

Desde este espacio agradecemos a Miriam Garcoa por guiarnos a través de esta estupenda exposición itinerante.

Fuente: Fundación Gas Natural Fenosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: