El Aula CeMIT de Sada comienza a impartir formación presencial y gratuita

CeMIT de Sada

Durante los meses de junio, julio y agosto se realizarán en el Aula CeMIT de Sada diversos cursos con el objetivo de fomentar el uso de las TIC y sacarle el máximo rendimiento, por lo que la programación de este trimestre va dirigida a adultos que deseen tanto iniciarse en el uso de los ordenadores, como aprender y mejorar sus capacidades en el uso de los programas más habituales.

Por otra parte, si preferís la formación on line también ofrecemos esa posibilidad ¡de manera gratuita! A través del EMA, la plataforma de teleformación de la red CeMIT (http://cemit.xunta.es/ema), accedemos a cursos de diferentes temáticas, el único requisito es estar dado de alta como usuario/a de la red CeMIT.

Desde EMA podemos acceder a los contenidos del curso de preparación del CODIX (Certificado de competencias digitales de Galicia), que abarca el uso de los programas de ofimática en software libre writer, calc, impress y base. Recuerda que cada cierto tiempo sale la convocatoria en el DOG para la realización del examen para obtener el certificado.

También desde EMA puedes formarte en temas tan diversos como el uso de la cámara digital, redes sociales, creación de blogs, administración electrónica, seguridad informática, etc. En este caso son cursos de duración corta (entre 4 y 10 horas) en los que podrás obtener un diploma firmado digitalmente y cuya veracidad se podrá comprobar en la sed electrónica de la Xunta de Galicia se realizas un examen en el aula CeMIT.

Los exámenes en Sada serán:

Viernes 30 de junio de 11:00 a 12:30
Viernes 21 de julio de 11:00 a 12:30
Viernes 25 de agosto de 11:00 a 12:30

Para realizar este examen deberás solicitar la inscripción para el examen presencial EMA y antes del día de la prueba tendrás que haber superado todos los contenidos del curso, activándose la opción de “Cuestionario de evaluación”.

Además puedes hacer uso libre de las instalaciones del CeMIT cuando no se están realizando cursos, en este tiempo podrás utilizar el programa para aprender mecanografía, consultar Internet, escanear documentos, actualizar el currículo, utilizar los programas de edición de vídeo, imágenes, ofimática, etc.

El CeMIT estará abierto:

Por las mañanas, los lunes, martes y viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Por las tardes, los miércoles y jueves de 14:00 a 20:00 horas.

Para más información y/o anotarse en las actividades en el propio aula, a través del correo cemit.sada@xunta.gal o en el teléfono 981 977 265.

Fuente: Aula CeMIT de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: