La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha sacado nuevamente a concurso la regeneración de la playa de Sada

Los trabajos salen a licitación por 2,4 millones y un plazo de ejecución de 12 meses (el dragado deberá realizarse entre julio y diciembre)

El Estado saca de nuevo a licitación los trabajos tras anular el concurso que había convocado en vísperas de las elecciones municipales de 2015. Tras mantener el proceso parado durante año y medio, Costas emitió una resolución el pasado marzo en la que desistía del proceso por “una infracción no subsanable de las normas reguladoras del procedimiento”.

Costas justificó la anulación alegando que no procedía continuar con el procedimiento debido al “tiempo transcurrido desde que la mesa de contratación debía analizar los preceptivos informes y proponer adjudicatario” y por la “inseguridad jurídica que podría generar su continuación tras haberse incumplido los plazos previstos por la legislación. “Se ha producido una infracción no subsanable de las normas reguladoras del procedimiento que imposibilita retomar el procedimiento en el punto en el que quedó paralizado”, concluía el informe.

Tras la anulación, Costas se comprometió a reiniciar de “manera inmediata” la contratación. El paso de lo días sin avances hizo que el gobierno local elevase a pleno, el pasado mes de abril, una moción para exigir agilidad en los trámites de una obra largamente demandada y que ha sufrido innumerables aplazamientos en la última década.

El acuerdo de la moción instaba al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a la ejecución inmediata, y sin mayor dilación, de las actuaciones medioambientales y de puesta en valor de la Playa de Sada, con los compromisos presupuestarios y con la licitación urgente y adjudicación de las obras a la mayor brevedad. Asimismo se acordó dar traslado del citado acuerdo al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como a los grupos parlamentarios de las Cortes del Estado y del Parlamento de Galicia

Cuatro meses después de anular el concurso, el Boletín Oficial del Estado ha publicado en el día de ayer  el anuncio de la nueva licitación. Si el procedimiento de contratación no se retrasa, los trabajos de regeneración de la playa de Sada podrían comenzar en junio de 2018.

El pliego puntuará la oferta técnica con un 20% y con un 80% la propuesta económica. El Estado fija como fecha límite para presentar ofertas el 18 de septiembre. La apertura de las ofertas está prevista para el 2 de noviembre.

Fuente: Ayuntamiento de Sada

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: