Xunta y ayuntamientos seleccionan estos días los 440 alumnos de los 24 talleres de empleo de la provincia de A Coruña

Los alumnos deberán estar inscritos en las oficinas de empleo y tendrán prioridad determinados colectivos

Sada y Cambre compartirán el taller de empleo Atención sociosanitaria a la personas dependientes en instituciones sociales

Funcionarios de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, junto técnicos municipales, realizan estos días a selección de los alumnos y alumnas de los talleres de empleo que comenzarán en el mes de septiembre en la provincia de A Coruña. Los candidatos deberán estar anotados en las oficinas de empleo y tendrán preferencia, en general, las personas beneficiarias de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga); mujeres; víctimas de la violencia de género; menores de 30 años; trabajadores que habían agotado las prestaciones o subsidios por desempleo; parados de larga duración; mayores de 45 años; personas sin titulación universitaria o de FP de grado superior; y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

En el caso de los talleres juveniles, los participantes deberán también estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y las actividades que realicen estarán relacionadas, de ser el caso, con la titulación o formación previa que posean. Se primarán a aquellos participantes que no habían recibido atención anteriormente en el programa de Garantía Juvenil.

La provincia de A Coruña contará en 2017 con un total de 24 talleres de empleo, 16 de ellos de carácter general, donde participarán alumnos y alumnas de cualquier edad y que amplían su duración de 6 a 9 meses. Los 8 restantes serán de Garantía Juvenil, para jóvenes menores de 30 años. Mediante estas iniciativas se invertirán en políticas activas de empleo más de 5,4 millones de euros en la provincia.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, destacó que estos talleres permitirán que un total de 440 personas desempleadas “se formen en un oficio mientras realizan obras o prestación de servicios de interés general y social, que posibiliten una formación profesional para el empleo y su posterior inserción laboral”. Los participantes recibirán un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado.

Los talleres generales, cada uno con 20 plazas, tendrán lugar en Oza-Cesuras compartido con Coirós; Ribeira compartido con Porto do Son; Abegondo compartido con Bergondo, Betanzos, Carral, Coirós, Oza-Cesuras y Paderne; Ferrol; A Laracha compartido con Arteixo; Monfero compartido con Aranga, Irixoa y Vilarmaior; Boqueixón compartido con Vedra; Santa Comba compartido con Mazaricos y Dumbría; Betanzos compartido con Abegondo, Carral, Coirós y Paderne; Padrón compartido con Rois y Dodro; As Pontes; Mugardos compartido con Ares, Fene, Cabanas y Neda; Cambre compartido con Sada; Miño compartido con Paderne y Pontedeume; Touro compartido con O Pino; y Ordes compartido con Frades.

Por su parte, los talleres del Sistema de Garantía Juvenil, que contarán cada uno con 15 alumnos-trabajadores, se realizarán en Ames compartido con Brión; Carballo; Fene compartido con Ares, Neda, Mugardos y Cabanas; Santiago; Muros compartido con Carnota; Oleiros; A Coruña; y Boiro.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: