Sada a ritmo de fiesta

Sada celebra durante cuatro días las fiestas patronales de la localidad, en honor a Santa María, San Roque y San Mamede. Dentro de la programación cabe destacar la Gran Sardiñada Popular, declarada de Interés Turístico Nacional, en la que todos los asistentes podrán degustar las exquisitas sardinas asadas a precios populares. Las fiestas patronales tendrán lugar desde el 15 al 18 de Agosto, pero en días previos y posteriores también habrá actos lúdicos y festivos.

Algunos de los actos programados son los siguientes.

Domingo 12 –  En este día los xardíns del Paseo Marítimo acogerán la celebración del Día da Xuventude. La fiesta comenzará a las 21.00 horas y en el apartado musical contará con las actuaciones de:
-Teloneiros
-Sago W
-Ricky Hombre Libre
-Locoplaya

Martes 14 – A las 22.30 horas comenzará el concierto homenaje al pop de los años 80 y 90 a cargo del grupo Nuevo Plan.

Miércoles 15 – El día dedicado a Santa María comenzará a las 11.00 horas con dianas y alboradas. A las 12.30 horas se oficiará la misa cantada por la coral, seguida de procesión.

A las 19.00 horas comenzará el Festival de Música Coral, a las 21.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón y a las 22.30 horas dará inicio la verbena con la orquesta Ritmo Joven.

Jueves 16 (festivo local) – La jornada en honor a San Roque dará inicio a las 11.00 horas con dianas y alborada.
A las 12.30 horas tendrá lugar la misa cantada por el Coro Municipal Agra das Arcas, con posterior procesión acompañada por la Banda Municipal de Música.

A las 18.00 horas dará inicio la Festa dos Maiores, con las actuaciones de la coral A Lembraza y la Tuna de Veteranos de A Coruña. A las 22.30 horas la orquesta Olympus amenizará la verbena.

Viernes 17 – Los actos del día de San Memede darán inicio a las 11.00 horas con dianas y alboradas, que darán paso a las 12.30 horas a la misa cantada.

La verbena de las 22.30 horas estará a cargo de la orquesta Cinema.

Sábado 18 – Comienza el día a las 11.00 horas con dianas y alboradas.

Por la tarde, a las 18.00, se celebrará la Gran Sardiñada Popular, Fiesta de Interés Turístico Nacional, donde se podrán degustar las exquisitas sardinas asadas, acompañadas de pan de broa y bebida.

Llegada la noche, a partir de las 22.30 horas, la orquesta Passarela pondrá la nota musical a la verbena, y a las 00.00 horas los presentes podrán disfrutar con el gran espectáculo pirotécnico.

Durante el domingo 19 y lunes 20 los más pequeños podrán disfrutar con la Festa Infantil de Verán, con hinchables secos y de agua, animación deportiva, animación musical, gran tirolina… La fiesta estará abierta en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: