El 14 de febrero finaliza el plazo para que los ayuntamientos soliciten su adhesión a la iniciativa autonómica de mejora de la cobertura móvil

Las entidades locales deben presentar la documentación solicitada, que incluirá la cesión de un terreno adecuado para la instalación de las infraestructuras de telecomunicación

El próximo 14 de febrero finaliza el plazo para que los ayuntamientos interesados en adherirse a la iniciativa autonómica de mejora de cobertura móvil presenten su solicitud. La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, y la Federación Gallega de Municipios (FEGAMP) firmaron el pasado mes de diciembre un acuerdo marco para facilitarle a las entidades locales la adhesión a la esta actuación.
Así los municipios interesados deben realizar su solicitud a través de la sede electrónica de la FEGAMP, en la que los ayuntamientos tienen a su disposición toda la documentación que deberán aportar, así información adicional aclaratoria, a través de la web http://www.fegamp.gal/content/convenio-amtega-fegamp-cobertura-mobil-en el-rural
Las entidades locales interesadas en adherirse deberán presentar la siguiente documentación:
• Información de las zonas en las que tienen constancia de deficiencias de cobertura
• Detalle de las parcelas que el ayuntamiento ponen a disposición para la instalación de las infraestructuras de telecomunicación.
• Y por último, la propia solicitud de adhesión al convenio de colaboración entre la Amtega y la Fegamp.
Aquellos ayuntamientos que cumplan con los requisitos se integrarán en un proyecto, para el cual se cuenta con una inversión pública de 5 millones de euros y que se desarrollará a través de un encargo al operador publico Retegal, para la construcción de las torres, y una convocatoria pública a operadores en concurrencia competitiva.

El 90% de los gallegos con acceso a internet de 100 Mbps en 2021

La mejora de la cobertura de internet fue una de las prioridades del Gobierno gallego que entre 2010 y 2020 tendrá invertidos 185 millones de euros de fondos públicos en los dos Planes de banda ancha que se pusieron en marcha en esta década.

La finales de 2018 y según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Empresa, más del 99% de los gallegos disponen de acceso a internet a través de redes fija y sin hilos. Además, el 61,5% de los gallegos pueden acceder a redes de más de 100 Mbps.

Actualmente, el objetivo de la Xunta es incrementar el porcentaje y gallegos con acceso a redes ultrarrápidas. Para conseguirlo puso en marcha varias actuaciones, que sumadas a las del Estado permitirán que el 90% de los gallegos tengan acceso a internet de 100 Mbps en 2021.

Además, el Plan dotó de acceso a internet de más de 350 Mbps a 81 y polígonos que cuentan con más de 1.750 empresas y otras 80 de zonas aisladas se beneficiaron de ayudas directas para poder acceder a redes ultrarrápidas.

Fuente: Xunta de Galicia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: