II Feria Modernista – Sada 2013

Sada arranca con sus fiestas de agosto celebrando la II Feria Modernista

Sada celebra los primeros cuatro días de agosto la II Feria Modernista con actividades lúdicas, y sobre todo artísticas, en consonancia con los primeros años del siglo XX.

Como no podía ser de otra forma, dado que el tranvía y La Terraza son los grandes símbolos de esta localidad, comenzará la Feria con la proyección del audiovisual “ A chegada do tranvía a Sada”, película que posee el C.G.A.I, en la Capilla de San Roque el jueves 1 de agosto a partir de las 17:00 horas.

Tras este punto de partida todo un mundo de color, expresiones artísticas, música y cine en la calle, regata de veleros clásicos y rallie de coches clásicos, talleres de peluqueria y maquillaje “años 20” y hasta un “photo-call” para que autoridades e invitados posen en la inauguración oficial que se celebrará el viernes 2 de agosto al atardecer en el boulevard de la Marina.

Con todos estos actos el gobierno local a través de la concejalía de Cultura pretende transformar Sada en la capital del modernismo y atraer el espiritu “años 20”. Los espectáculos musicales en las calles, gratuitos se entremezclan con recitales poéticos como el que se celebrará en La Terraza, el sábado 3 de agosto a las 13:00 horas con repertorio de textos de las vanguardias y con talleres de tocados y de confección de moda.

Una regata de veleros clásicos y la llegada, el viernes, 2 de agosto, del XXIV Rally Teresa Herrera de coches clásicos ayudarán a ambientar todavía más a la ciudad aunque para ello se ha previsto también desde una iluminación ornamental hasta la decoración de tiendas, bares y restaurantes y todos aquellos locales que lo deseen.

modernismoLas conferencias son una novedad este año en la Feria y pretenden acercar y dar a conocer desde la moda de estos años a la arquitectura y su influencia en nuestros días.

Los vecinos que lo deseen podrán ambientarse con espectáculos de Swing, cabaret en la calle, espectáculos Burlesque y hasta una ruta con bicicletas clásicas que saldrá el domingo, 4 de agosto, a las 12:00 horas y a las 17:00 desde el Bulevar de la Mariña.

estandarte - sada digital - sada 2013

Para finalizar una actividad única. “The Dansant”, una atracción que combina champagne, fruta, música y buena compañía mientras el atardecer se desvanece en el Paseo Marítimo.

Desde el gobierno local invitan a todos los vecinos a disfrutar de la calle estos días, a pasear y sentir la alegría de aquellos tiempos y a participar en las diferentes actividades que se programan en las distintas localizaciones que van desde La Terraza al Paseo Marítimo e incluso a Las Brañas. (Fuente: Ayuntamiento de Sada)

Inicio del montaje de los stands

Vista Sada Modernista - Sada Digital 2013

feria_modernista_2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: