Sardiñada en A Lagoa

La sardiñada del café-bar “A Lagoa” en la calle de La Laguna, congregó a decenas de vecinos y clientes de este establecimiento hostelero que sigue la tradición iniciada en el año 2001 de celebrar en estas fechas un encuentro entre tod@s para conmemorar el final de las fiestas sadenses.

Hasta el año 2000 en la calle La Laguna se reunían los vecinos junto a la tradicional lumerada y las viandas típicas de esta época estival de nuestra villa marinera: las sardinas y los jurelos de la ría acompañados del rico pan de brona y de un buen vino.

Como explicaba Santiago Grela a Sada Digital, los primeros en mantener viva la tradición de esta “xuntanza” de camaradería y cordialidad fueron Lolo de Mallo, Milucho, Quique, Carlés, Antonio Ríos y el propio Santiago.

En épocas pasadas también se celebraban en Sadadarea estas típicas reuniones de vecinos al calor de las hogueras y las sardinas que se cocinaban lentamente con esmero. Hoy en día es en La Laguna donde suelen reunirse a lo largo del año en diversas celebraciones tod@s los que antaño se juntaban para compartir estas fiestas llenas de anécdotas y divertimento, una costumbre cuyo testigo recogen los más jóvenes que pretenden mantener viva esta tradición.

Miguel Villaverde que dirige este café-bar,  considera muy satisfactorio lograr ese ambiente de unión y amistad entre sus vecinos y la clientela que a diario visitan su establecimiento, agradeciendo a tod@s su presencia en este encuentro.

Sardiñada en A Lagoa

Publicamos en este espacio las fotos realizadas el pasado sábado 25 de agosto en el Café-Bar A Lagoa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: