El PP exige explicaciones a AENA por el caos provocado en Alvedro

ImageDo Campo critica la falta de información y la improvisación con la que se está llevando la organización del tráfico y de viajeros en la terminal

La representante popular presentó una batería de preguntas para que el Gobierno explique la falta de planificación que está provocando situaciones incómodas para los viajeros

La diputada nacional, Belén Do Campo, trasladó al Congreso varias iniciativas para buscar soluciones al caos provocado estos días en el aeropuerto coruñés por la falta de planificación de AENA por el traslado al nuevo aparcamiento, y se interesó también por los motivos por los que se ha eliminado un arco de seguridad. La representante del PP calificó de “muy graves” algunas de las situaciones vividas en la terminal por la falta de planificación de AENA a la hora de poner en marcha el nuevo aparcamiento provisional. Además, considera que la falta de información y la mala organización están agravando los problemas para los viajeros. La diputada popular denuncia, en su iniciativa, que no se ha llevado a cabo un estudio previo para prever las frecuencias en el traslado al nuevo aparcamiento provisional, lo que provoca que las frecuencias actuales de 15 a 20 minutos, y las plazas insuficientes en el autobús, está llevando a los viajeros a realizar el trayecto, de más de un kilómetro, andando con las maletas en una zona poca segura. Convirtiendo el trayecto hasta el aparcamiento en una peregrinación de más de 15 minutos.

Además, Do Campo puntualiza que la reducción de un carril de acceso a las inmediaciones de la terminal aeroportuaria está provocando colapsos de vehículos públicos y privados, y está generando un descontento generalizado en todos los viajeros. Por ello, exige explicaciones sobre las medidas que tiene previsto poner en funcionamiento AENA, con carácter de urgencia, para poner fin a los colapsos en horas punta. Además, se interesa por las medidas de seguridad y las previsiones, si existen, para reorganizar el tráfico por algún servicio concreto. En esta misma línea, recomienda a AENA que se adopten decisiones de manera inmediata para que los inconvenientes que se están generando entre los usuarios desaparezcan, ya que de lo contrario, esto podría suponer la pérdida de más pasajeros en un momento crítico.

COLAS EN LOS CONTROLES DE SEGURIDAD

Otra de las preocupaciones que el PP traslada al Gobierno se centra en otro problema que se registra, a diario en el aeropuerto como son las quejas de los viajeros ante las largas colas para el acceso a las puertas de embarque por el control de seguridad que ha sido reducido desde hace ya unos meses, estando operativo solamente un arco de seguridad y una cinta de scanner del equipaje de mano que se colapsa cuando coinciden varios vuelos. En este sentido, la diputada popular aclara que tiene constancia que muchos usuarios han dado traslado a las autoridades competentes de esta situación con su protesta. Por ello, los populares exigen explicaciones sobre las razones que han llevado a AENA a eliminar un arco de seguridad, sobre si tiene previsto poner en funcionamiento otra cinta para agilizar el paso por el control de seguridad, y sobre si se va a incrementar el número de trabajadores de información, seguridad y funcionarios de la Guardia Civil en el control de seguridad de pasajeros, para evitar que embarcar en un avión en Alvedro, en horas punta, se convierta en una odisea para los viajeros.

Con estas dos iniciativas el PP confía en dar un toque de atención a AENA para que tenga conocimiento de la situación real de caos y descontento que se está viviendo a diario en la terminal coruñesa, porque la ciudad no puede permitirse perder más pasajeros por la falta planificación y de previsión de AENA.

Fuente: PP Coruña

Deja un comentario

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa