El PP defiende el voto en urna de la emigración en el Consejo General de la Ciudadanía Española

Reitera el compromiso de Núñez Feijóo de otorgar la tarjeta sanitaria a todos los residentes en el exterior

La diputada Belén do Campo apuesta por el consenso de cara a la reforma de la Ley de Nacionalidad
La diputada del PP Belén Do campo ha vuelto hoy a reclamar la reforma del voto en urna de la emigración para poder lograr que los residentes en el exterior ejerzan su derecho en idénticas condiciones de transparencia e igualdad que el resto de los españoles.

Do campo, que ha intervenido como portavoz del PP en el Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, ha explicado que argumentar problemas técnicos para impedir que los emigrantes ejerzan su derecho al voto con las mínimas garantías democráticas “son excusas” y ha recordado que en las últimas elecciones europeas hubo más de 55.000 votos de la emigración que no fueron admitidos. Según aseguró, “esto contradice lo que se recoge en el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, en el que se asegura que se deben promover medidas para posibilitar el voto en igualdad de condiciones”

Para la diputada popular, se trata de una cuestión de voluntad política y de dignificación de la emigración, ya que el voto en embajadas o en oficinas consulares es una vieja reivindicación del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. El PP está empeñado en que esta demanda se vea cumplida. El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lo tiene entre sus prioridades y el pasado 15 de junio le ofreció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su primera reunión desde que es presidente, un pacto que permita disponer de un nuevo sistema de voto en la emigración de cara a las elecciones del 2011.

Belén do Campo aprovechó también su intervención para reivindicar el más amplio consenso de cara a la reforma de la Ley de Nacionalidad. “No hay duda de que la actual modificación, a través de la Ley de la Memoria Histórica, es restrictiva y discriminatoria porque acota los derechos de los que emigraron desde 1936 hasta 1955 y margina al resto”, señaló la diputada. Los populares denuncian esta limitación de derechos y dejan claro que se necesita una nueva legislación que amplíe la nacionalidad de manera completa y no con estos remedios excluyentes. “No queremos que la ley deje a nadie fuera, hay que eliminar las cortapisas y las limitaciones y hacer una ley para todos”, subrayó Do Campo.

El PP, en materia de atención sociosanitaria, volvió a dejar clara su postura de otorgar la tarjeta sanitaria a todos los españoles residentes en el exterior para que puedan disfrutar de una atención en condiciones similares a la de los españoles, reiterando así el compromiso de Núñez Feijóo en la campaña electoral.

Fuente: PP Coruña

Deja un comentario

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa