Jesús Vázquez Abad destaca la figura de Isaac Díaz Pardo como la de un hombre “que dedicó la vida a afirmar Galicia como sociedad de futuro”

sargadelos 1

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, destacó la figura de Isaac Díaz Pardo como la de un hombre “que dedicó la vida a afirmar Galicia como sociedad de futuro”. En la apertura en el Museo del Pueblo Gallego de la muestra ‘A vanguarda das formas’, Vázquez Abad recordó la capacidad de este artista y empresario – promotor del Castro, Magdalena (Argentina), Sargadelos y del Laboratorio de Formas- para “labrar un proyecto compatible con unas circunstancias difíciles, dotarlo de entusiasmo y convertirlo en una bandera de desarrollo para un país que necesitaba y necesita hacer tangible su potencial, ocupar las áreas de expansión que le están destinadas y tomar parte en una vanguardia que necesita también la aportación de Galicia”.

“Díaz Pardo -dijo- trabajó en favor de una Galicia de todos, y de su labor se nutren todas las personas que se encuentran en el abanico del respeto a las normas democráticas de convivencia. Lo logró con el talento y con el mineral que brota en nuestro suelo; lo trajo con su inmenso espíritu de convivencia, y hoy merece nuestra bendición, que perdurará en el dilatado futuro que le corresponde a Galicia”, añadió.

La exposición inaugurada ayer en Santiago de Compostela recoge más de 350 piezas de la obra cerámica del que había sido presidente del Patronato del Museo del Pueblo Gallego, desde sus comienzos en la década de los cuarenta del pasado siglo hasta las creaciones previas a su muerte. La muestra incluye bosquejos originales de algunas de las piezas que se exponen, que ven la luz por vez primera. Además, muchas de las obras que se pueden contemplar en las salas del museo compostelano son desconocidas y otras son prototipos de piezas que no se llegaron a comercializar o que están agotadas desde hace años, y de algunos diseñados junto con colaboradores como Luis Seoane, con el que fundó el Laboratorio de Formas. ‘A vanguarda das formas’ podrá visitarse en el Museo del Pueblo Gallego, de martes a domingo, desde hoy hasta el 31 de agosto.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: